Implantes
Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.
Están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.
Nuestros implantes están reconocidos como uno de los mejores implantes existentes en el mercado, son del fabricante STRAUMANN, siendo de reconocido prestigio internacional. Es recomendable huir de implantes llamados de bajo coste o bien clónicos (imitaciones de grandes fabricantes), el ahorro es pequeño y no están avalados por normas de fabricación tan estrictas.
Implante Unitario
Mediante un implante dental puede ser rehabilitada la pérdida de un diente natural SIN NECESIDAD DE UTILIZAR O TALLAR los dientes adyacentes sanos. Evitando posibles complicaciones posteriores.
Implantes múltiples y rehabilitación oral mediante implantes
Cuando se han perdido varios dientes, ya sean anteriores o posteriores, y el tramo sin dientes es pequeño, se pueden reponer las ausencias mediante una prótesis fija denominada puente, que puede ir apoyada en sus dientes naturales. Pero si se desea evitar tallarlos, es más aconsejable colocar varios implantes en el tramo sin dientes y sobre ellos apoyar el puente.
Cuando aún habiendo dientes naturales, los huecos sin dientes sean tan grandes que desaconsejen la colocación de un puente apoyado en los propios dientes del paciente, habrá que elegir entre una prótesis removible con ganchos, retenedores e incluso paladar, aceptando los inconvenientes que estos tipos de prótesis conllevan, o bien optar por la colocación de varios implantes para soportar los puentes. Hoy por hoy, en general, los implantes constituyen la opción más aconsejable.
Implantes colocación guiada por ordenador.
La tecnología para planificar la cirugía de implantes por ordenador nos permite posicionar con exactitud los implantes, mediante un software en un entorno virtual basado en el escáner de sus maxilares. Así podemos evaluar, con una precisión inmejorable, la cantidad y calidad de su hueso en el lugar deseado para ubicar el implante.
En ocasiones se pueden colocar los dientes en un solo día, entrar sin dientes y salir con sus implantes y dientes colocados ya.