Ortodoncia

El Dr. Antonio Gonzálvez Raigada aplica la más moderna tecnología en ortodoncia. Como es el sistema norteamericano Damon, teniendo realizado el Máster de Ortodoncia Damon.  Puede ver casos solucionados con ortodoncia pinchando en Casos de Ortodoncia

 La ortodoncia Damon®. Damon® es, sin duda alguna, el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets. Se trata de la utilización de brackets de autoligado pasivo que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido y más confortable. Es un sistema que no utiliza ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, por lo que éste se encuentra libre dentro del bracket y, como consecuencia, el movimiento del diente se realiza de manera libre y fisiológica, evitando de esta manera y en casi todos los casos, el tener que realizar extracciones dentales (al ejercer fuerzas más ligeras sobre los dientes conseguimos un mayor rango de movimiento dentario y más fisiológico.). Como consecuencia, la sonrisa final se expresa con mayor plenitud.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Damon®?

El tratamiento tiene menor duración que la ortodoncia convencional de brackets, pudiendo ser hasta un 50% más rápidos que con brackets convencionales. Los brackets de autoligado en combinación con arcos de última tecnología ejercen la fuerza óptima que necesitan los dientes para moverse de la forma más fisiológica y eficiente. En general, la media de tratamiento con ortodoncia Damon®es de entre 12 y 18 meses. Además, el paciente debe acudir a la clínica con mayor rango de tiempo, entre 10 y 12 semanas. Y no sólo eso, sino que además de más espaciadas, las citas son notablemente más cortas. 

El movimiento dentario es más confortable, lo que implica menos molestias para el paciente. El Sistema Damon® sustituye las clásicas gomas elásticas que unían el arco al bracket por un sistema de fijación pasivo, evitando ejercer fuerzas excesivas que pudiesen producir molestias. Una ventaja fundamental de ortodoncia Damon®, como ya hemos dicho, es que al no utilizar ligaduras, el movimiento del diente se realiza de forma fisiológica lo que implica que no se hagan necesarias, en la inmensa mayoría de los casos, extracciones de dientes. Ortodoncia Damon® aprovecha las fuerzas biológicas del cuerpo, lo que implica menores molestias tras la consulta dental. Gracias a ortodoncia Damon® se reduce el número de casos quirúrgicos, ya que al permitirnos un mayor rango de movimiento dentario, hoy en día somos capaces de solucionar casos severos que hasta hace muy pocos años sólo podíamos resolverlos en combinación con una cirugía ortognática. Por último, otra interesante ventaja que nos aporta el sistema ortodóntico de Damon® es que se corrigen no sólo los dientes, sino las raíces dentro del hueso, produciéndose un embellecimiento del rostro y de nuestra sonrisa.

Ortodoncia invisible

Alineadent®, ortodoncia invisible digitalizada de principio a fin

El Dr. Antonio Gonzálvez Raigada tiene numerosos casos tratados mediante este novedoso sistema, pregunte por él y se le mostraran casos terminados en nuestra consulta

 En un principio se pensaba que la ortodoncia solo era para niños pero ya cada vez son más los adultos que deciden llevar correctores dentales, aunque para ellos, puede ser una tortura, el tener que llevar brackets ya que estéticamente no resultan agradables de ver. Por eso, la mejor forma para conseguir una sonrisa perfecta es Alineadent®.

invi2

Alineadent ® es el corrector dental invisible más avanzado del momento. El tratamiento consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados con un material de plástico transparente. Alineadent está hecho a medida, para cada paciente, resultando prácticamente invisible cuando se lleva. Los alineadores invisibles mueven los dientes hacia la posición deseada de manera controlada y progresiva.

A diferencia de otros alineadores invisibles, para este tratamiento se utiliza la tecnología más avanzada del mercado siendo más precisa que otros sistemas. A través de un software especializado, se realiza el tratamiento en 3D, de principio a fin. A partir de los resultados obtenidos en el software se preparan directamente los modelos de cada set-up, por lo que se evitan multitud de errores que se cometen con otros métodos.